lunes, 20 de mayo de 2013

Flipped Classroom

A través de este Powtoon, hemos intentado explicar qué es el Flipped Classroom. ¡Espero que os guste!


Las Redes Sociales en el Aula

Esta semana, mis compañer@s han estado tratando el tema de las Redes Sociales en el aula. Digo "mis compañer@s" porque yo no he podido asistir, pero entre leer los blogs de algunos de vosotros y las dudas y explicaciones de otros, he conseguido ponerme al día. Así que aquí dejo mis actividades:

1) Un ejemplo real de la aplicación de las redes sociales en la escuela:
Paco Martínez Caballero y Laura Martínez Escudero, muestran su experiencia con las redes sociales en el aula: http://jr20.wikispaces.com/Escuela+2.0+-+Redes+sociales
A través de esta búsqueda he encontrado un nuevo programa para hacer presentaciones: toondoo.com, el cual no tardaré en utilizarlo en cuanto pueda, y aquí os dejo un ejemplo por si alguien está interesado:

2) Cómo las utilizaría yo: 
Llevaría a cabo una selección detallada de las redes que querría enseñar en clase y cada día intentaría sacar unos últimos minutos de mi clase y dedicaría a conocer una determinada cosa. Una vez vista, les diría que lo probasen en casa, y que volviesen con dudas. También haría una clase en la sala de ordenadores para practicar.

Ejemplo de una Webquest

Una Webquest es un modelo didáctico que consiste en una investigación guiada donde la mayor parte de la información procede de Internet. El concepto fue propuesto por Bernie Dodge (investigador de la Universidad Estatal de San Diego) en 1995.

Un ejemplo que he encontrado de una webquest es: 

Esta webquest se titula: Las pirámides de Egipo: El misterio revelado. (Sigue leyendo).