lunes, 20 de mayo de 2013

Ejemplo de una Webquest

Una Webquest es un modelo didáctico que consiste en una investigación guiada donde la mayor parte de la información procede de Internet. El concepto fue propuesto por Bernie Dodge (investigador de la Universidad Estatal de San Diego) en 1995.

Un ejemplo que he encontrado de una webquest es: 

Esta webquest se titula: Las pirámides de Egipo: El misterio revelado. (Sigue leyendo).
Irene Abellán, la autora, trata de hacer que los niños de una clase de primaria se conviertan durante unos días en investigadores y descifren códigos y descubran por sí solos las maravillas que se esconden bajo una pirámide.  Me ha parecido una forma impresionante de dar a conocer un tema, que para mí no es para nada divertido. Hasta ha conseguido que me interese un poco más en las pirámides y la historia que les rodea. 

Al principio no iba a elegir esta webquest, pero tras leerla me quedé tan fascinada con ella que no la pude dejar escapar.
Alguna sugerencia que le daría sería que los niños utilizaran algún programa diferente que el power point, ya que tras descubrir la cantidad de cosas originales que se pueden hacer con otros programas, y de fácil uso, sería más conveniente que los utilizaran. Además, los niños cada vez están más actualizados. Finalemente, realizaría una puesta en común para que todos mostrasen los resultados, y propondría que los alumnos diesen su opinión acerca de la actividad, así como que realizasen sus críticas constructivas para, si fuese posible, mejorar la actividad. Por lo demás, me encanta la idea de la maqueta, y creo que a los niños, más aún.



No hay comentarios:

Publicar un comentario