lunes, 20 de mayo de 2013

Las Redes Sociales en el Aula

Esta semana, mis compañer@s han estado tratando el tema de las Redes Sociales en el aula. Digo "mis compañer@s" porque yo no he podido asistir, pero entre leer los blogs de algunos de vosotros y las dudas y explicaciones de otros, he conseguido ponerme al día. Así que aquí dejo mis actividades:

1) Un ejemplo real de la aplicación de las redes sociales en la escuela:
Paco Martínez Caballero y Laura Martínez Escudero, muestran su experiencia con las redes sociales en el aula: http://jr20.wikispaces.com/Escuela+2.0+-+Redes+sociales
A través de esta búsqueda he encontrado un nuevo programa para hacer presentaciones: toondoo.com, el cual no tardaré en utilizarlo en cuanto pueda, y aquí os dejo un ejemplo por si alguien está interesado:

2) Cómo las utilizaría yo: 
Llevaría a cabo una selección detallada de las redes que querría enseñar en clase y cada día intentaría sacar unos últimos minutos de mi clase y dedicaría a conocer una determinada cosa. Una vez vista, les diría que lo probasen en casa, y que volviesen con dudas. También haría una clase en la sala de ordenadores para practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario